BL, que significa Boys Love, es una categoría que abarca las relaciones entre chicos (hombres). Yaoi y shounen-ai representan a BL pero en diferentes grados de intimidad. Entonces, en lugar de enfocarse en el lado físico de la relación, como con yaoi, shounen-ai se enfoca en el final emocional.

Este género incluso puede llegar a incluir títulos que reflejen aspectos fundamentales como el que se encuentra entre los miembros de la familia. Es amoroso en el sentido de que el trabajo del personaje para comprender mejor al otro, lo que lleva a una conexión más profunda entre los dos. Con eso en mente, mira los siguientes títulos de shounen-ai que seguramente derretirán el corazón del espectador.

10 – Given

Mafuyu y Ritsuka comenzaron con el pie izquierdo, pero después de escucharlo cantar, Ristuka está listo para hacer de Mafuya el cantante principal de su banda. A medida que Mafuyu llega a un acuerdo con aprender a tocar la guitarra mientras canta con sus nuevos compañeros de banda, se desarrolla su relación con Ritsuka.

Es a través de su continuo apoyo y comprensión mutua que sus emociones brotan. Es una historia conmovedora de dos miembros de la banda que se sienten el uno al otro mientras trabajan para crear música juntos.

9 – Super Lovers

Ren y Haru son hermanos solo de nombre, pero esa etiqueta no es el pegamento que mantiene unido a este par. Su dependencia mutua se transforma en algo más a medida que comienzan a verse como algo más que miembros de la familia.

Este shounen-ai se centra en el desarrollo de Ren y sus sentimientos a medida que maduran de la admiración y los gustos, a los del amor. Los corazones se derriten cuando este par trabaja para superar sus diferencias y reconocer la profundidad de sus sentimientos.

8 – Tanaka-Kun Is Always Listless

La vida de Tanaka es una existencia apática. Si no fuera por Ohta, Tanaka podría no pasar un día entero solo. Su relación es de dependencia, y la supervivencia de Tanaka depende de la generosidad, amabilidad y comportamiento general de Ohta.

Este anime predominantemente de la vida incluye un vínculo inconfundible entre Tanaka y Ohta, lo que lo convierte en un excelente material de shounen-ai. Los corazones de los fanáticos se derriten un poco más cada vez que Tanaka menciona que Ohta sería una buena esposa.

7 – The Morose Mononokean

Esta no es una escena poco común para Ashiya y Abeno. No es que discutan a menudo, sino que Abena normalmente no se involucra. Está demasiado concentrado para dejar que Ashiya lo provoque. Sin embargo, sus emociones brillan más en estos momentos, y construyen una comprensión más profunda el uno del otro.

Es raro que Abeno elogie a Ashiya por sus esfuerzos, pero cuando lo hace, Ashiya siente un sentimiento cálido. Incluso se pregunta si es realmente Abeno quien habla, lo que a su vez le da una fuerte bofetada. En momentos como estos, uno no puede evitar sentir su corazón derretirse a medida que crece su vínculo. Morose Mononokean es más una comedia sobrenatural que un shounen-ai, pero la amistad en ciernes de Abeno y Ashiya aún debería ser el lugar perfecto para los fanáticos de este último género.

6 – Hitorijime My Hero

Todo comenzó cuando Kousuke protegió a Masahiro de los matones del vecindario. A partir de ahí, Masahiro admiraba a Kousuke, que luego se transformó en ver a Kousuke como un héroe. Mientras tanto, Kousuke ahora ve a Masahiro como una persona que necesita su protección.

Sus dos sentimientos crecen más allá del punto de no retorno, y cada uno finalmente cede a sus emociones. Esto crea momentos conmovedores entre los dos a medida que abordan su relación y cómo continuar adelante en el futuro.

5 – Shounen Maid

Después de que su madre fallece, el tío de Chihiro, Madoka, lo recibe. Es durante su tiempo juntos que los dos aprenden a vivir juntos y formar un vínculo familiar. Aunque principalmente es una parte de la vida, Shounen Maid posee cualidades de shounen-ai, especialmente con su saludable tiempo de unión masculina.

Los corazones se derriten cuando Chihiro toma una página del libro de su tío y comienza a actuar como su edad. No hay esperanza para Madoka, ya que continuará mostrando su lado infantil, pero eso es lo que hace que este par sea tan adorable. Un estudiante de primaria maduro se encuentra con su pareja en su rico tío infantil.