fbpx

Conoce al hombre de 84 años detrás de la caligrafía antigua de Kimetsu no Yaiba

El anime de Kimetsu no Yaiba utiliza varias fuentes de texto inspiradas en la caligrafía japonesa tradicional al presentar a los Pilares. Las fuentes de Kagerо̄, Tо̄ryū y Kokuryū fueron diseñadas por el calígrafo de 84 años Kо̄ki Sakaguchi, que trabaja en la compañía de producción y distribución de fuentes con sede en Kagoshima Shо̄wa Shо̄tai.

 

El nieto de Sakaguchi, Taiki, de 31 años, fue la persona que le dijo que sus diseños estaban siendo utilizados en Kimetsu no Yaiba. Según el servicio de noticias en línea Maido na News, Sakaguchi dijo que estaba contento cuando le dijeron que sus fuentes aparecían en un anime tan popular:

“Cuando descubrió que sus letras habían cobrado vida propia, quedó estupefacto”

 

Sakaguchi pasa sus días comiendo, mirando televisión y trazando caracteres japoneses. Continúa dibujando hasta 100 caracteres todos los días para crear nuevas fuentes, y está ansioso por continuar su trabajo hasta que tenga 90.

Las fuentes de Shо̄wa Shо̄tai también se utilizan para una variedad de productos de comida y bebida como los onigiri o el sake, así como para trabajos de entretenimiento como el videojuego Dynasty Warriors 6 y el drama televisivo Rikuо̄.

Social Share