fbpx

De hombres gay para hombres gay: El Bara merece ser más popular

La popularidad internacional de Yaoi va en aumento con la introducción de nuevos anime y manga todos los años, incluidos títulos populares como Given y Ten Count. Sin embargo, sus primo político, el Bara, apenas se conoce en el extranjero a pesar de tener características similares a las del yaoi.

La mayoría de los lectores internacionales solo conocen unos pocos autores reconocidos del género bara como Gengoroh Tagame y Gai Mizuki. ¿Porqué es eso? Bara debería tener un éxito equivalente al yaoi, ya que representa mejor a los hombres homosexuales y la cultura homosexual.

BARA vs YAOI

Énfasis en las escenas sexuales

Tanto el manga Bara como el Yaoi usan escenas de sexo explícitas para mostrar cómo la lujuria y la pasión pueden consumir a un hombre. Mostrar estas emociones crudas es una forma de liberación y escapismo tanto para lectores masculinos como femeninos porque pueden disfrutar en privado de sus propias fantasías pecaminosas y sexuales a través de un manga.

Sin embargo, debido a una audiencia mayoritariamente femenina, el yaoi también usa roles de uke / seme que coinciden aproximadamente con los roles de género heteronormativos. El seme es el instigador y tiene una personalidad dominante y masculina, mientras que el uke recibe al seme y tiene una personalidad femenina. La dinámica uke / seme se usa estrictamente solo en BL manga. Bara manga no utiliza roles de uke / seme; en cambio, bara manga muestra a hombres que aman a los hombres, independientemente de etiquetar a los personajes con atributos masculinos y femeninos.

El manga Bara es conocido por sus escenas de sexo gráficas extremas que van desde la pornografía suave hasta el sadomasoquismo. Como yaoi, el manga bara a menudo presenta contenido controvertido que involucra violencia sexual, por ejemplo. Dependiendo de su moral, es posible que desees evitar tales historias por completo, pero no dejes de lado por completo el género bara. .

Entonces, ¿por qué el manga bara debería ser tan popular como yaoi? Cuando se trata de lo esencial, bara lo tiene: la admiración por el físico masculino y las escenas de sexo apasionadas y lujuriosas entre hombres. Ya sea que se trate de hombres musculosos abultados que se golpean entre sí o de un dulce romance en la escuela secundaria entre dos adolescentes, yaoi y bara lo tienen cubierto.

Fuente: https://www.cbr.com/gay-men-bara-manga-vs-yaoi/

Autor original: EDERLYN PERALTA

Social Share