fbpx

Diseñadores de moda profesionales presentan sus nuevas colecciones en Animal Crossing: New Horizons

La revista de moda Vogue informó el martes que las marcas de los diseñadores de moda Marc Jacobs, Valentino y Sandy Liang han estado creando diseños de ropa personalizados para el juego de Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons. El 30 de mayo y el 1 de abril, Valentino ofreció 20 conjuntos personalizados de sus colecciones SS20 y pre-otoño 20/21 para hombres y mujeres para descargar a través de códigos compartidos en las redes sociales.

Las tremendas opciones de personalización y diseño del juego, junto con su base de 11 millones de jugadores, lo convierten en una plataforma ideal para que los diseñadores muestren sus trabajos, incluso en un mundo afectado por una pandemia.

En el mundo de Animal Crossing, al igual que en la vida real, la moda y el diseño de interiores también son elementos importantes para que los jugadores expresen sus gustos personales y su individualidad. Poder compartir esas creaciones ofrece un punto para que los usuarios se conecten; es una forma para que los jugadores a quienes les gusta crear diseños se los muestren a otros.

– Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Horizons.

Vogue también destacó las cuentas de Instagram que incluyen @NookStreetMarket, @CrossingTheRunway y @AnimalCrossingFashionArchive, que han encontrado fama en la comunidad por diseñar conjuntos únicos. Kara Chung, quien administra la cuenta @AnimalCrossingFashionArchive, comenzó a recrear diseños de pasarelas en el juego y desde entonces ha colaborado formalmente con marcas de lujo como Marc Jacobs y Valentino.

Aunque Animal Crossing ofrece un medio para que los diseñadores muestren sus obras sin la necesidad de someterse al programa de espectáculos de temporada existente, recrear las vitrinas en el videojuego puede ser un trabajo lento, como señaló la diseñadora Sandy Liang en una publicación de Instagram:

Espero que se diviertan navegando a través de nuestro lookbook que curiosamente fue tan lento como una sesión de lookbook real

En estos tiempos de autoaislamiento, Animal Crossing: New Horizons ofrece a los jugadores la oportunidad de vivir una vida social vibrante, que incluye celebraciones virtuales, pasar tiempo con sus amigos y generar conexiones románticas.

Social Share