fbpx

¡El dúo que no sabíamos que necesitábamos! “PIKA to PIKO” ya disponible

El comediante y cantautor japonés Pikotarō acaba de lanzar un video musical de “PIKA to PIKO”, su nuevo sencillo en colaboración con el icónico Pokémon, Pikachu. El video, que fue subido a la cuenta oficial de YouTube de Pikotarō el 31 de agosto, muestra a Pikotarō interpretando y traduciendo las palabras de Pikachu en frases en inglés mientras el dúo canta y baila juntos. El video ya supera las 60.000 visitas y 3.900 me gusta en YouTube.

Antes de su lanzamiento en YouTube, el video hizo su debut en la final del  “Pokémon Virtual Fest”, un evento virtual a través de la plataforma de la red social japonesa (basada en realidad virtual), Cluster.

Según Pikotarō, las traducciones que aparecen en la letra y el video de “PIKA to PIKO” se basan en su propia interpretación creativa de las vocalizaciones únicas de Pikachu:

Yo mismo interpreté las palabras de Pikachu para esta canción. Nadie conoce el idioma de Pikachu, pero creo que lo logré a la manera de PIKOTARO

También fue su idea que Pikachu usara lentes de sol en el video:

Llamo a Pikachu ‘Pikataro’ cuando se pone las gafas de sol. Pikachu se ve más lindo con ellas, así que creo que su popularidad podría aumentar aún más!

Pikotarō explicó que la canción estaba destinada a entretener y animar a los niños afectados por la situación del COVID-19 en Japón y el resto del mundo. Anteriormente, también reveló que sentía una conexión emocional con Pikachu debido a que el Pokémon era “amarillo como yo”, y es esta conexión especial la que le permite comprender el vocabulario normalmente indescifrable de Pikachu.

Pikotarō es el apodo de Kazuhito “Daimaō” Kosaka, un comediante japonés, personalidad de televisión y productor musical cuyo salto a la fama fue el fenómeno viral de 2016 “PPAP” (Pen-Pineapple-Apple-Pen).

“PIKA to PIKO” está disponible actualmente en plataformas digitales en todo el mundo.

Social Share