fbpx

“El Yaoi es perjudicial”: El día que el gobierno de Osaka elevó alerta sobre revistas Boys Love de manga

En el año 2010, ya hace bastante tiempo, el Gobierno de la Prefectura de Osaka publicó 11 números de revistas que está designando para su lista de “publicaciones dañinas”, incluidos ocho números de revistas de manga Boys Love. De acuerdo con su ordenanza estos afectan el desarrollo saludable de los jóvenes, Osaka ha mantenido una lista de “publicaciones dañinas” que están legalmente prohibidas de ser compradas o leídas por cualquier persona menor de 18 años.

De acuerdo con la ordenanza sobre el desarrollo saludable de los jóvenes, el gobierno designó una publicación para la lista de “publicaciones nocivas” si al menos 1/10 de su número de páginas, o al menos 10 páginas, contienen actos sexuales u otro contenido restringido. Hasta ahora, la mayoría de los materiales Boys Love no estaban sujetos a esta ordenanza porque “no todos serían estimulados con sentimientos sexuales por ellos”, entre otras razones citadas.

El gobernador de Osaka en ese entonces, Tōru Hashimoto, dijo que su gobierno está considerando una medida similar a la legislación propuesta por Tokio para regular las representaciones sexualizadas de personajes de manga. El Gobierno de la Prefectura de Osaka desde entonces comenzó a regular los materiales Boys Love además de los materiales que ya están en la lista de “publicaciones dañinas”.

Otra prefectura, Shiga, ya había designado dos revistas Boys Love, el número de marzo de Junet’s Boy’s Pierce y el número de febrero de Libre’s Be-Boy Gold, para su propia lista de “publicaciones dañinas”.

¿Tu qué opinas de estas medidas?

A día de hoy, 2o20, otros gobiernos y otros gobernadores han relajado las medidas, sin embargo, las leyes y ordenanzas no han sido modificadas o canceladas, por lo que los gobiernos que lo consideren necesario pueden seguir restringiendo cualquier obra.

Esta es la lista de las 11 revistas que fueron marcadas como perjudiciales hace ya 10 años:

 

Young Love Comic aya


Zettai Renai Sweet


drap*


Boy’s Love*


Boy’s Pierce*


Renai Bijin if


Reijin*


Chara Selection*


Daria*


Boy’s Kyapi!*


Junk! Boy*

Social Share