fbpx

[Estaciones Doki Doki 2020] Lit Ediciones: Pioneros del Yaoi en México y Latinoamérica

En México existen editoriales dedicadas al Yaoi con mucho talento entre sus páginas y muchas de ellas se han sumado a Doki Doki City desde el inicio, pues nos hemos esforzado en ser un foro abierto para las grandes historias “Boys Love”

Es el caso de Lit Ediciones, un equipo pionero en incursionar en el género del Yaoi en nuestro país ofreciendo historias alternativas y con mucho corazón hacia su creciente público. Tuvimos oportunidad de platicar con su equipo y aquí te compartimos nuestra pequeña entrevista:

 

Doki Doki City: ¿Cómo iniciaron su marca o proyecto? Bajo qué concepto y lo que les motivó

 

Lit Ediciones: Lit Ediciones comenzó como un proyecto que intentaba llenar un nicho al que nadie más estaba volteando a ver, todas unidas por ese gusto en común por el yaoi, y que con el paso de los años evolucionó de fanzine, a revista a editorial. La motivación siempre ha sido ser un espacio para mostrar el talento de autores e ilustradores de habla hispana que se dedican al yaoi.

 

DDC: ¿Cómo describen su marca o proyecto? Lo que ofrece y a qué géneros o sectores se enfoca

 

Lit Ediciones: Lit Ediciones es una editorial enfocada por completo al yaoi, con historias que van desde lo más desgarrador, hasta lo más cómico, a veces situadas en momentos históricos lejanos y en otras ocasiones acercándolos a la actualidad de México, en diferentes formatos impresos y estrenos digitales.

 

DDC: ¿Qué hace única o diferente a su marca o proyecto dentro del giro?

 

Lit Ediciones: Lit Ediciones siempre le ha dado prioridad a desarrollar historias originales trabajando con diferentes autores, para que nuestro catálogo se mantenga variado y emocionante.

 

DDC: ¿Qué les motiva para ser parte de Doki Doki City / DD’Dark Market? ¿Qué tendrán preparado para el evento?

 

Lit Ediciones: Como el evento de mayor alcance enfocado en yaoi de América Latina, siempre será el foro ideal para interactuar con el público y presentar las más recientes propuestas del catálogo de Lit Ediciones, así como mercancía original relacionada con el yaoi.

 

DDC: ¿Qué representa Doki Doki City / DD’Dark Market en la difusión de su marca o proyecto?

 

Lit Ediciones: Doki Doki City es el evento yaoi de mayor alcance en América Latina y en el mercado de habla hispana, por lo que tener presencia en el mismo es importante para cualquier marca enfocada en este género.

 

No dejes de visitar la estación oficial de Lit Ediciones en Doki Doki City 2020 los próximos 5 y 6 de Diciembre en el recinto Expo Reforma en la Ciudad de México. Asegura tu boleto desde ahora desde $150 MXN en www.dokidokicity.com

Sigue las redes oficiales de Lit Ediciones y manténte al pendiente de sus novedades y lo que tendrán preparado para el evento:

 

Facebook: www.facebook.com/LitEdiciones

Instagram: www.instagram.com/litediciones

Twitter: www.twitter.com/litediciones

Patreon: www.patreon.com/LitEdiciones

 

Social Share