fbpx

[Estaciones Doki Doki] Chromatic Folklore, una Estación para todos: fujoshis, gamers, furries, niños y adultos.

¡Prepara tu ruta dentro de Doki Doki City! Conoce a cada uno de los artistas y creadores de contenido que están sumándose a nuestra edición 2020. Estamos reuniendo todo tipo de estilos y propuestas en la Convención Yaoi y Multifandom.

Esta vez fue turno de LS Kuroyami, que nos presenta el proyecto Chromatic Folklore. Conoce lo que hay detrás de su estilo tan místico y la pasión que impulsó este gran proyecto en esta entrevista:

 

Doki Doki City: ¿Cómo iniciaste tu marca o proyecto? Bajo qué concepto y lo que te motivó

 

LS Kuroyami: Desde que era muy pequeña me encantaba crear historias, al principio que empecé a dibujar realmente no era nada buena, no tenía ese talento innato como por ejemplo mi primo mayor, buscar dibujar como él me motivó a seguir dibujando y practicar por mi cuenta, gracias a mis papás conseguí mi primera tableta y aprendí prácticamente sola a usar los programas de ilustración, ya luego en la universidad aprendí conceptos básicos de anatomía y técnicas, aún así como por mi misma siempre me ha gustado experimentar con nuevas técnicas y practicar cosas que me hacen falta. Al iniciar con la idea de crear mi camino de ilustración fue gracias a que una amiga me invitó a los eventos ahí con cada evento descubrí a donde quería llevar mi propia marca, fue hasta el año antepasado que decidí hacerme de un concepto propio y nació “Chromatic Folklore” aunque mi nombre como ilustradora siempre ha sido LS Kuroyami quería algo aparte para todo lo que sería como mi marca.  

Al final a pesar de que todo lo de dibujar empezó por una competencia infantil mi primo no terminó dedicándose al arte y encontró su pasión en otros lados pero gracias a eso yo encontré mi propia pasión. Ahora mi motivación más grande a crear cualquier cosa es el gran apoyo que he obtenido del público, sus palabras y que les agrade mi trabajo me hacen querer continuar y mejorar para ellos.

 

Doki Doki City: ¿Cómo describes tu marca o proyecto? Lo que ofrece y a qué géneros o sectores se enfoca

 

LS Kuroyami: Creo que me ubican por ser la “niña de los zorros” [risas], es mi animal favorito y he enfocado mi trabajo y mercancía a un proyecto de comic original donde justamente los personajes son criaturas de folklore de todos lados, pero los personajes principales son un Tenko Kitsune (Zorro Celestial) y un Nogitsune (Un zorro salvaje o oscuro), la idea de Chromatic Folkore es ponerle color y fantasía a todos los productos, tengo muchos productos enfocados a fujoshis, gamers, furries, niños y adultos. Realmente lo que me gusta es que un producto sea funcional y sea especial, busco creatividad para mi mercancía, a veces hago productos que son basados en cosas que me hacen reír, es muy reconfortante que pasen a mi puesto y se rían de las bromas internas de los productos un buen ejemplo fue el llavero de “Awa de UwU” que fue estreno exclusivo de Doki Doki City 2019. 

 

Doki Doki City: ¿Qué hace única o diferente a tu marca o proyecto dentro del giro?

LS Kuroyami: Me gusta hacer mercancía que sea no solo bien hecha sino que tenga un giro especial, siempre busco que sea algo que a mi me gustaría tener, busco llegar a todo tipo de público pero más que nada mi idea siempre será que salgan felices con sus compras y que si les agrada vuelvan [sonríe].

 

Doki Doki City: ¿Qué te motiva para ser parte de Doki Doki City / DD’Dark Market? ¿Qué tendrás preparado para el evento?

 

LS Kuroyami: Quiero estrenar el primer número de mi cómic original que mencioné arriba que se basa en folklore y criaturas mitológicas, “Chromantic” la historia es BL pero los primeros tomos no tendrán contenido para mayores de edad pero si fuera posible me gustaría igual sacar un doujin R18 de los personajes [guiño]. Igual ando preparando unas cosas pero ahorita no puedo develar mucha información por que quiero que sea una sorpresa. 

 

Doki Doki City: ¿Qué representa Doki Doki City / DD’Dark Market en la difusión de tu marca o proyecto?

 

LS Kuroyami: Hay pocos eventos que tienen tanta difusión con artistas y público como Doki Doki City, siempre ando revisando el grupo y escuchando lo que la gente pide, no teman a preguntar estamos atentos a todos sus comentarios.

 

No dejes de visitar la estación oficial de Chromatic Folklore en Doki Doki City 2020 los próximos 5 y 6 de Diciembre en el recinto Expo Reforma en la Ciudad de México. Asegura tu boleto desde ahora desde $150 MXN en www.dokidokicity.com

Sigue las redes oficiales de Chromatic Folklore y manténte al pendiente de sus novedades y lo que tendrán preparado para el evento:

 

Facebook: www.facebook.com/Monochroma.keys

Instagram: www.instagram.com/lskuro

 

 

Social Share