fbpx

[ Estaciones Doki Doki ] Conoce a Kotoko Studio, 20 años forjando su profesión en el cómic, el Yaoi y el arte

¡Rumbo a Doki Doki City 2020! Repasamos a los artistas, marcas y empresas que estarán presentes en esta cuarta entrega de la mayor Convención Yaoi y Multifandom en CDMX

En esta ocasión pudimos conocer más del equipo detrás de Kotoko Studio. Jorge Hernández y Romy Villamil, creadores del proyecto nos hablan más al respecto.

Doki Doki City: ¿Cómo iniciaron su marca o proyecto? Bajo qué concepto y lo que les motivó

Kotoko Studio: Comenzamos como “Just:One” en 2014; un negocio sencillo de encuadernado artesanal realizado por Jorge. Decidimos iniciarlo debido a que la oferta laboral como diseñador estaba muy escasa y mal pagada. Este un negocio propio nos serviría para poder enfocar proyectos tanto propios como de otros autores a algo físico y tangible, ya que las imprentas son muy caras y los tirajes cortos no poseen posibilidad de sobrevivir.

DDC: ¿Cómo describen su marca o proyecto? Lo que ofrece y a qué géneros o sectores se enfoca

KS: Creamos no sólo encuadernados, sino soluciones gráficas y de contenido: diseño gráfico, ilustración, concept art, storyboard, cómic, redacción, corrección de estilos, generación de contenidos, dirección editorial y estamos comenzando a realizar motion graphics.

DDC: ¿Qué hace única o diferente a su marca o proyecto dentro del giro?

KS: Tenemos ya 20 años trabajando de modo profesional en el ramo. Hemos sido parte de consejos directivos editoriales, siendo más conocidos en el medio del cómic por nuestra dirección editorial para la revista “Conexión manga” en su etapa de ventas y difusión más fuerte y por nuestro trabajo en hentai en la publicación “Chicas Trabajadoras”. Esta sinergia nos hizo trabajar de modo enteramente profesional, así como hacernos de contactos de prensa y difusión bastante fuertes durante la década de los 2000; actualmente, Romy labora en publicidad digital, lo que ayuda a que conozcamos los formatos digitales más usados para generación de contenidos. Eso sin contar que nuestra experiencia en el rubro del cómic erótico nos ha abierto a la posibilidad de crear material sin censura y de temática hard adulta sin problemas.

DDC: ¿Qué les motiva para ser parte de Doki Doki City / DD’Dark Market? ¿Qué tendrán preparado para el evento?

Nos agrada que exista esta plataforma, ya que es de los pocos eventos enfocados al Yaoi/BL, un género bastante popular, con muchas posibilidades, pero poco explotado debido a la enorme cantidad de prejuicios y tabúes existentes en la sociedad, que acepta sexualizar mujeres, pero se ofende ante la sexualización masculina. Otros eventos tienden a minimizar mucho a los autores con influencia manga, mucho más si se enfocan en el yaoi. Aquí, al ser el ingrediente principal del evento, sentimos la libertad de crear sin ser atacados.

En Doki Doki hemos hallado además una fuerte unión entre expositores, todos nos ayudamos y apoyamos, a diferencia de otros eventos, donde las envidias y los malos tratos a público y expositores están a la orden del día.

 

Este año queremos lanzar nuevos proyectos: 

 

A) “Tinta negra”, un compilado de cómic e historias de terror, donde publicaremos las historias de cómic publicadas dentro de “La Saga” en Conexión manga: “El Novato” (la historia del chico nuevo de la escuela, a quien un bullyings acecha. Lo que la gente cuenta es que su acosador es un vampiro…), “Obra Póstuma” (un excéntrico y demente pintor adora pintar con la sangre de sus modelos) y “Ladrón de Rostros” ésta última, con el final que quedó inédito (El escultor Ludiere recibe extrañas llamadas de un admirador, que comienza a enviarle sus “trabajos”: rostros arrancados a sus víctimas). De igual modo, contendrá cuentos, relatos y escritos de terror, así como ilustraciones inéditas.

 

B) “Kizuato”, una novela ilustrada de horror Gore yaoi con muchas dosis de hard, ambientada en un mundo medieval de reminiscencias orientales. Un príncipe maldito, un Samurai fascinado con esa maldición del Príncipe, la envidia y el odio, la intriga por separarlos y la obsesión malsana de un brujo son la fórmula que el caos necesita para comenzar a destruir el Imperio clan por clan…

 

C) Nuestra infaltable Temporada 4 del doujinshi “Lazos Familiares” de Yuri on Ice, esta vez, ambientado en un ambiente postapocalíptico, repleto de zombies. 

 

D) Si el año nos da tiempo, llevaremos el compilado de la parodia versión chibi de “la Saga de Asgard” de Saint Seiya. (Esto último no sé si lo logremos por tiempos. Esperamos que sí).

 

E) De igual modo, llevaremos merchandising de “Koko, diario de una Fujoshi”, así como de arte BL y hentai que tengamos.

 

 

DDC: ¿Qué representa Doki Doki City / Doki Doki Dark Market en la difusión de su marca o proyecto?

Son el evento al que vamos. Debido a nuestra carga diaria de trabajo, no nos es posible estar yendo a todos los eventos que quisiéramos. Por ello, concentramos nuestro esfuerzo en ir a un solo evento en todo el año, y éste es Doki Doki, ya que podemos llevar material de índole sexual sin que tengamos problemas de rechazo o censura.

 

No dejes de visitar la estación oficial de Kotoko Studio en Doki Doki City 2020 los próximos 5 y 6 de Diciembre en el recinto Expo Reforma en la Ciudad de México. Asegura tu boleto desde ahora desde $150 MXN en www.dokidokicity.com

Sigue las redes oficiales de  Kotoko Studio y manténte al pendiente de sus novedades y lo que tendrán preparado para el evento:

Facebook: www.facebook.com/Romyvillamildibujante

Instagram: www.instagram.com/kotokostudio

 

Social Share