fbpx

[Estaciones Doki Doki] Proyecto: Maritha Cosplay, pareja cosplay con proyecto único

Doki Doki City ha sido desde un inicio el punto de encuentro entre el manga y cosplay y grandes talentos de este último han sido parte de la Mayor Convención Multifandom.

Tal es el caso de Mariana Andrea Ruelas Monroy “Kinchou29” y Samantha Tapia Acosta “SamCrevellari” quienes juntas conforman el proyecto Maritha Cosplay. Esta ocasión nos comparten el origen de esta idea en una pequeña entrevista:

 

Doki Doki City: ¿Cómo iniciaron su marca o proyecto? Bajo qué concepto y lo que les motivó

 

Maritha Cosplay: Ambas nos conocimos por primera vez en una convención a la que fuimos con la intención de conocer a una de nuestras cosplayers favoritas, Reika. A pesar de ser el primer día que nos conocimos, congeniamos inmediatamente, y cuando ambas comenzamos a estudiar en la misma universidad nuestra amistad se fortaleció enormemente. Al disfrutar ambas de hacer cosplay, poco a poco fuimos sacando proyectos juntas, hasta que finalmente decidimos enfocarnos en esta actividad de manera más formal. ¡Además, nuestros amigos ya nos shippeaban! (Ellos fueron quienes escogieron el nombre que ahora utilizamos como dúo, puesto que fue el nombre de ship que nos dieron), así que decidimos sacarle provecho a esta situación, y comenzamos a hacer cosplay de las ships yuri y yaoi que más nos gustaban.

 

DDC: ¿Cómo describen su marca o proyecto? Lo que ofrece y a qué géneros o sectores se enfoca

 

MC: Somos un dúo de cosplayers que nos enfocamos en traer a la vida a nuestras ships favoritas, entre las cuales nuestras favoritas son las yuri, puesto que a través de ellas podemos representar ciertos aspectos de la relación que ambas mantenemos. Si bien nos gusta ser lo más fieles a los personajes que elegimos, también disfrutamos de re-imaginarlos en universos alternos. ¡Tenemos planeado crossovers de Disney con nuestra pareja favorita, HaruMichi!

 

DDC: ¿Qué hace única o diferente a su marca o proyecto dentro del giro?

 

MC: Es difícil establecer una “diferencia” como tal, puesto que al final del día, cada cosplayer es diferente, y cada quién crea su propia versión de los personajes que ama. Sin embargo, algo que definitivamente fortalece nuestro trabajo en conjunto es el entendimiento, cariño y confianza que nos tenemos mutuamente, lo que lleva a que sea un proceso divertido de inicio a fin (aún si las últimas etapas de la realización de los cosplay son increíblemente cansadas). Además, ¿qué puede ser más divertido que realizar lo que amas al lado de alguien a quien amas?

 

DDC: ¿Qué les motiva para ser parte de Doki Doki City / Doki Doki Dark Market? ¿Qué tendrán preparado para el evento?

 

MC: Cuando decidimos comenzar a trabajar juntas de manera “oficial”, nuestra primer meta fue “tenemos que llegar a la Doki Doki”. Nuestros deseos para el futuro comenzaron a gestarse entre los pasillos de la primera edición del evento, y un año después, estábamos cumpliendo ese primer sueño. ¡No podíamos creerlo!

A la fecha ya hemos podido participar en dos ocasiones en esta maravillosa convención, y si somos sinceras, seguimos sin creerlo. Doki Doki City sin duda se ha vuelto uno de nuestros eventos favoritos, y ya posee un lugar muy especial en nuestro corazón. Por ello,  ya nos encontramos preparando más contenido de algunas ships populares y otras que quizá no lo son tanto, pero que ya nos han robado el corazón.

 

DDC: ¿Qué representa Doki Doki City / Doki Doki Dark Market en la difusión de su marca o proyecto?

 

MC: Como mencionamos anteriormente, Doki Doki City fue el primer lugar donde nos presentamos formalmente como cosplayers profesionales, y por tanto es un lugar al que esperamos con ansias asistir. A su vez, al ser un evento dedicado al material yuri y yaoi, nos permite tener más creatividad en la representación de los personajes con los que nos identificamos en series, anime y manga. ¿Cómo serían en una relación, qué cosas compartirían, como evolucionarían en base a ello? Disfrutamos de expresar nuestras respuestas a estas preguntas a través de las fotografías que tomamos, y el evento nos permite compartirlas con gente que está también interesada en lo mismo.

 

No dejes de visitar la estación oficial de Maritha Cosplay en Doki Doki City 2020 los próximos 5 y 6 de Diciembre en el recinto Expo Reforma en la Ciudad de México. Asegura tu boleto desde ahora desde $150 MXN en www.dokidokicity.com

 

Sigue las redes oficiales de Maritha Cosplay y manténte al pendiente de sus novedades y lo que tendrán preparado para el evento:

 

Facebook: www.facebook.com/marithaofficial

Instagram: www.instagram.com/marithaofficial

Social Share