fbpx

Estudio: Porcentaje de chicos (hombres) fans del Yaoi excede expectativas

La mayoría de las personas asume que el género de anime y manga de “Boys-Love” o Yaoi recibe la mayor parte de su amor de las mujeres, y eso no es una suposición inexacta. Muchas fans expresan el atractivo del Boys-Love ya que las historias de pasión entre chicos les dan “mucho que mirar” a medida que se desarrolla la acción, un aspecto que estadísticamente atrae a un mayor número de mujeres que hombres.

Sin embargo, un estudio muestra una sorprendente cantidad de hombres en el grupo demográfico de fans del Boys-Love. Yano Research Group ha realizado múltiples estudios sobre el género Boys-Love en Japón, y con sus datos más recientes disponibles públicamente, estiman que el número de fanáticos del Yaoi es de al menos 740,000 personas de ambos sexos que conforman este grupo.

Yano dice que el grupo de edad más grande, 20-29 años, representa el 36.5% del grupo, seguido por el 20% que tienen entre 15 y 19 años y el 17.6% que están en sus 40s (con 9.4 por ciento en sus 30 y un 8.2% en sus 50 y 60 años). Si bien la cantidad de adultos jóvenes (de ambos sexos) puede no ser sorprendente, lo que sucede es que Yano realizó una encuesta (con un número no específico de respuestas) en la que el 30.6 por ciento de los fanáticos del Yaoi autoidentificados eran hombres.

¿Qué opinas? ¿Cuántos chicos interesados en el Yaoi o Boys-Love conoces?

Social Share