fbpx

Exposición Boys Love & manga: Se anuncia la expo de Asumiko Nakamura

El próximo otoño abrirá sus puertas en el centro comercial Ikebukuro PARCOde Tokio, la primera exposición dedicada a Asumiko Nakamura. La muestra conmemora el 20º aniversario del debut de la autora, con originales, manuscritos, anotaciones… Además, también contará con un libro exclusivo de la exposición diseñado por ella misma. Por el momento, se desconocen fechas concretas.

En la exposición se exhibirán manuscritos y dibujos originales de algunas de sus obras más populares como All about J o En la misma clase, entre otros. También se incluirán todos aquellos materiales que utilizar la autora para crear su arte como tramas, borradores, etc. También habrá un photocall para hacerse fotos con algunos de los protagonistas de sus obras.

Además, en el café del sexto piso del edificio principal de Ikebukuro PARCO se incluyen cinco menús con las imágenes de All about J, En la misma clase y Oukoku Monogatari, su obra más reciente.

Tras echar la vista a sus 20 años como mangaka, Asumiko Nakamura reconoce que parece que ha recorrido un largo camino, pero en verdad, los días pasaron sin darse cuenta. Por un lado, se siente muy agradecida por la exposición dado que permitirá a los asistentes seguir su trayectoria a lo largo de todo este tiempo. Por otro lado, confiesa estar muy feliz de continuar su carrera como mangaka.

Nacida en 1979 en Kanagawa,  Asumiko Nakamura es una de las autoras más prolíficas y destacadas del panorama actual. Con un estilo muy marcado y con historias que abarcan y cuyas historias van más allá del género en el que se suelen enmarcar, no solo por los temas que trata, sino también por cómo los trata. Entre sus obras más destacadas se encuentran La respiración de Copernico, All about J y En la misma clase, entre otras. Además, cuenta con una nominación a los pretigiosos Eisner por Utsubora.

Actualmente, está publicando Oukoku Monogatari en las páginas de la Ultra Jump de Shueisha. Desde que comenzara en 2017, el manga cuenta con dos volúmenes recopilatorios.

Social Share