fbpx

Ghibli presenta los primeros visuales de su primer largometraje en CGI, Earwig and the Witch

Studio Ghibli y NHK publicaron las primeras imágenes del primer largometraje de anime en CGI del estudio, producción a cargo de Goro Miyazaki basada en la novela Earwig and the Witch (Aya to Majo) de Diana Wynne Jones.

 

Goro Miyazaki, hijo del cofundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, comentó que Japón tiene muchos adultos pero pocos niños (debido a la disminución de las tasas de natalidad y la mayor esperanza de vida), por lo que es difícil ser un niño hoy. Estaba reflexionando sobre esto cuando se encontró por primera vez con el personaje de Earwig. Fue entonces cuando se dio cuenta de que ella sería ideal para estos tiempos, ya que se imaginó cómo trataría con adultos problemáticos. El director dice:

Espero desde el fondo de mi corazón que nuestra descarada, pero linda, Earwig aliente a los niños y anime a los adultos

Earwig and the Witch adapta la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones. La función de 82 minutos se estrenará en televisión en el canal NHK General este invierno. Goro Miyazaki está dirigiendo la película como la primera obra en CGI 3D completa del estudio, y Hayao Miyazaki es acreditado por la planificación y el desarrollo de la película. El cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, está produciendo. El distribuidor francés Wild Bunch International es su agente de ventas internacional.

Jones publicó la novela en 2011, y el editor HarperCollins describe la historia:

No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald’s Home for Children, pero Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido desde que la dejaron caer en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevado a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de una casa así. . . pero no Earwig Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe.
Jones ‘Howl’s Moving Castle también inspiró una película de anime de 2004 de Hayao Miyazaki, y la película obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.

Goro Miyazaki dirigió las películas de anime Tales from Earthsea y From Up On Poppy Hill en Studio Ghibli, y también dirigió la serie de anime Ronja the Robber’s Daughter en CGI de Internationa Emmy en Polygon Pictures, con asistencia de Studio Ghibli.

El primer trabajo animado en CGI de Hayao Miyazaki fue el corto del Museo Ghibli de 2018 “Boro the Caterpillar”. Él está dirigiendo su propia nueva película Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?). Suzuki informó en mayo que el personal ha completado 36 minutos de la película hasta el momento, y espera terminarla en los próximos tres años.

 

 

Social Share