fbpx

Goro Miyazaki afirma estar confiado con la próxima película de Earwig and The Witch (CGI)

Goro Miyazaki, hijo del cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, comentó sobre su próximo largometraje en animación 3D, Earwig and the Witch, en una conferencia de prensa el martes. Lo describió como “un trabajo que quiero que todos vean ahora” y dijo que fue creado principalmente por personal joven. Mantan-Web de Mainichi Shimbun lo cita diciendo juguetonamente: “No consulté con ninguno de los viejos [en Ghibli]”.

Miyazaki comenzó describiendo a la heroína Earwig de la siguiente manera: “Ella es un tipo de heroína que no ha sido representada en Ghibli hasta ahora, y es una chica fuerte que hace todo lo posible para vivir como quiere vivir. Siente una presión abrumadora”. y soporta muchas dificultades, pero sigue siendo brillante en todo momento “.

Luego destacó el hecho de que la película está animada en en CGI (3D) completamente, y luego dijo:

Yo era el único entre las personas en Ghibli que conoce ese método de creación, por lo que pude impulsar el proyecto sin consultar con nadie. Hayao Miyazaki me dijo que siguiera adelante, y el productor Toshio Suzuki me animó, diciendo que parecía una buena idea, pero después de eso, me dejaron solo, me abandonaron, así que hice el anime con un personal joven y no consulté con los viejos.

El largometraje de 82 minutos es una adaptación al anime de la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones, y tendrá su estreno en televisión en el canal NHK General este invierno. El Festival de Cine de Cannes eligió la película como parte de su Selección Oficial este año. GKIDS estrenará la película en los cines de América del Norte a principios de 2021.

Goro Miyazaki ha comentado anteriormente que Japón tiene muchos adultos pero pocos niños (debido a la disminución de las tasas de natalidad y la mayor esperanza de vida), por lo que es difícil ser un niño hoy. Estaba reflexionando sobre esto cuando se encontró por primera vez con el personaje Earwig. Fue entonces cuando se dio cuenta de que ella sería ideal para estos tiempos, ya que se imaginó cómo trataría con adultos problemáticos. El director dice espersanzado:

Quiero desde el fondo de mi corazón que nuestra descarada, pero linda, Earwig aliente a los niños y anime a los adultos.

Suzuki dejó un comentario en el sitio web de la NHK reflexionando sobre cómo será el mundo después de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). Agregó que esta es la mayor preocupación para las personas en todo el mundo ahora, y que las películas y la televisión no pueden evitar lidiar con esto. Cuando hizo una vista previa de las primeras imágenes de la película, a menudo se preguntó si Earwig and the Witch se mantendrían como un trabajo después del COVID-19. Se dio cuenta de que el punto fuerte de esta historia es la inteligencia de Earwig. Llegó a la conclusión de que si tenemos inteligencia, podemos superar cualquier momento problemático.

Social Share