fbpx

Las series Boys Love de Tailandia están ganando mucha popularidad en todo el mundo

Sin duda alguna Tailandia es uno de los países más acogedores y cálidos del Sudeste Asiático y es por ello que es denominado como el país de las sonrisas.

Y a través de los años, Tailandia ha conseguido posicionarse como una de las principales productoras de series Boys Love, no solo en el territorio asiático, sino a nivel mundial.

Fue entonces en 2014 cuando todo comenzó a rendir frutos para este género, esto se debió al gran éxito que marcó el estreno de la serie televisiva “Love Sick: The Series”, emitida a través de Channel 9 MCOT de Tailandia. Esta serie fue una adaptación de una novela cibernética escrita por indrytimes, quien se hizo muy popular en internet gracias a esta historia juvenil y fresca para su época.

Esta producción se convirtió en la primera en su género en ser trasmitida por un canal principal de televisión, cuyo argumento se enfocaba en la relación amorosa de dos jóvenes homosexuales y obtuvo una increíble aceptación entre su audiencia, tanto que al día de hoy es considerada como un modelo a seguir por series como “2 Moons: The Series”, “Sotus: The Series” o “Love By Chance: The Series”.
El género se ha popularizado entre los escritores cibernéticos, así como los escritores convencionales y esto ha permitido que muchas obras salten a la pantalla chica a través de diferentes cadenas televisivas de gran prestigio en Tailandia.
Y es que si hablamos de series Boys Love populares, debemos destacar las siguientes producciones:

2gether: The Series

 

Esta serie nació el 21 de febrero del 2020 y se encuentra basada en el libro “Because We Are Together” de la autora JittiRain, quien narra la historia de Tine y Sarawat, dos chicos universitarios que realizan un pacto para pretender que son una pareja real, ya que Tine sufre el acoso de un joven gay, pero poco a poco las cosas se van complicando cuando Sarawat comienza a tener sentimientos por Tine.
La producción se ha convertido en una de las series más populares de Tailandia, ya que el pasado 18 de mayo, la cadena productora anunció que el programa de televisión superó la increíble cantidad de 480 millones de reproducciones entre las plataformas digitales conocidas como Youtube, Facebook y Line TV.

Love By Chance: The Series


La producción audiovisual es una adaptación de la popular novela romántica “My Accidental Love is You” escrita por Orawan Vichayawannakul, conocida como Mame y fue estrenada el 8 de agosto del 2018. Esta historia se centra en temas como la tolerancia, el ambiente universitario, el despertar sexual y el amor juvenil que llevan a cabo sus protagonistas.
Esta serie fue una de las primeras producciones en superar la marca de los 100 millones de reproducciones en la popular plataforma digital de origen asiático Line TV.

TharnType: The Series 

 

El programa de televisión tuvo sus inicios el 7 de octubre del 2019 y se convirtió en una de las series más populares del año. La historia se encuentra entrelazada con la popular serie “Love By Chance”, ya que está se estrenó como una precuela de los hechos narrados por la primera serie televisiva de la escritora Mame.
Esta vez, la creadora quiso mostrar una serie más jugosa, atrevida e incluso más controversial, ya que se trata de Type, un chico deportista muy homofóbico, producto del abuso sufrido por un hombre cuando era niño. Su vida se altera frenéticamente cuando se entera que su nuevo compañero universitario de habitación, el estudiante de música llamado Tharn, es abiertamente homosexual.

SOTUS: The Series

 

Esta fue una serie de televisión estrenada el 20 de agosto de 2016 por la popular cadena de televisión GMMTV Ltd, el cual era un drama romántico que refleja todas las pruebas que deben enfrentar los estudiantes de primer año en los institutos universitarios de Tailandia solo a través de SOTUS; un sistema de actividades diseñadas y organizadas por los estudiantes veteranos, donde se inculca los principales valores morales que pretende fomentar tanto la facultad como la universidad.
El programa de televisión no tardó en ganar popularidad por su innovadora manera de presentar una historia de amor juvenil mezclada con los principales sistemas de ingreso en la educación superior de Tailandia.
Esta historia refleja la relación de amor y odio que se lleva a cabo entre Arthit, un estudiante encargado de velar por el grupo SOTUS, pero que con frecuencia abusa de su posición dominante y trata de manera inadecuada a los novatos como Kongphob, quien es un estudiante de primer año que no está dispuesto a tolerar el abuso de poder de Arthit.

Social Share