fbpx

Lo nuevo de Hayao y Goro Miyazaki (padre e hijo) estrenará en invierno

La cadena japones NHK anuncia Aya to Majo (Aya y la Bruja), la nueva película del director Goro Miyazaki. Este proyecto de Studio Ghibli se estrenará en el canal NHK General el próximo invierno y será completamente animado en 3DCGI. También se confirma que Hayao Miyazaki colabora en el proyecto ocupándose del planning y Toshio Suzuki se acredita como productor del filme.

La película de Aya to Majo está basada en la novela Earwig and the Witch de 2011 y de la escritora británica Diana Wynne Jones, autora también de la novela de El castillo ambulante y que Hayao Miyazaki llevó a la gran pantalla en 2004. La obra tiene como protagonista a Earwig, una joven huérfana que no teme a nada. Cuando se encuentra en una casa de magia oscura, hace todo lo posible para adaptarse a ella, especialmente si eso significa que aprenderá algo de magia.

 

Earwig lleva en St Morwald’s desde que era una bebé. A diferencia de los otros niños, a ella le encanta ese lugar, principalmente porque tiene el control y parece ser capaz de persuadir a la gente para que haga lo que quiera. Entonces, un día, Earwig es elegida para vivir junto con Bella Yaga, su nueva ‘madre’, que en realidad es una bruja horrible. Earwig necesitará todo su ingenio (y algo de ayuda de un gato que habla) para sobrevivir …

Previamente ya se conocía que Studio Ghibli estaba trabajando en otro proyecto más aparte de la nueva película de Hayao Miyazaki, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka. Este tenía como director al hijo del maestro Miyazaki y director de Cuentos de Terramar, La Colina de las Amapolas. A diferencia del proyecto de su padre, es un proyecto realizado en animación CGI y según desveló Toshio Suzuki, la película estaba «basada en un libro o una historia de Inglaterra … sobre una niña muy sabia».

Social Share