fbpx

Maid Cafés y Host Clubs: Así son en la “nueva normalidad”

TOKIO, JAPÓN. Los dueños de establecimientos de entretenimiento y vida nocturna deberán mantener un registro de los nombres de sus clientes e información de contacto y garantizar las reglas de distanciamiento social como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus, de acuerdo con las pautas publicadas por el gobierno el sábado.

Las pautas sobre establecimientos como los llamados clubes anfitriones, donde las mujeres pagan para hablar con los empleados varones sobre bebidas y bocadillos, se presentan a medida que nuevas infecciones en Tokio se remontan a esos lugares. Las nuevas reglas también se hicieron públicas antes de que los clubes nocturnos y establecimientos de entretenimiento similares reabrieran a partir del 19 de junio.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, instó a las empresas a reabrir tomando las contramedidas adecuadas contra COVID-19. “Es un esfuerzo por proteger la vida de los empleados y clientes”, dijo en una conferencia de prensa.

Nishimura hizo públicas las directrices ya que el gobierno está tratando de lograr un equilibrio entre la reapertura de negocios y la prevención de una segunda ola de infecciones, y algunas de las nuevas infecciones recientes se remontan a los establecimientos de vida nocturna.

Siguiendo una tendencia a la baja en el número de nuevos casos de COVID-19, la declaración del estado de emergencia se levantó por completo el 25 de mayo. Pero los nuevos casos aumentaron a dos dígitos en junio.

Tokio vio 24 nuevos casos de infecciones por COVID-19 el sábado, con cuatro casos de locales nocturnos en el distrito de entretenimiento Shinjuku, lo que eleva el total de la capital a 5,497.

El gobierno solicitó a los operadores de clubes nocturnos y establecimientos similares que enumeren los nombres de los clientes y la información de contacto con la esperanza de que sea más fácil rastrear las rutas de infección. Otras medidas en las pautas incluyeron mantener una distancia de al menos 1 metro e implementar el uso de mascarillas o protectores faciales.

Se les pide a los locales, como Host Club y Maid Café, que garanticen que los miembros de su personal se abstengan de cantar y bailar junto a sus clientes.

En cuanto a los lugares de música en vivo, se deben evitar los choques de manos con el público, mientras que se insta a los clubes nocturnos a ajustar el volumen de la música al nivel mínimo para evitar que los clientes hablen en voz alta y así protegerlos contra la captura de gotitas cara a cara. socializando

Pero aún quedan desafíos en la implementación de las pautas, compiladas por los tres sectores, ya que la obtención de la información de contacto de los clientes quedará en manos de los establecimientos, y también existe el riesgo de que los clientes puedan dar información falsa.

Social Share