fbpx

Pez Betta inicia aventura Pokémon. Ya conquistó su primer gimnasio

Si bien el éxito de algunos videojuegos se limita a un grupo demográfico específico, Pokémon tiene una base de fans increíblemente amplia. La serie es jugada por niños y niñas, adolescentes, adultos … y ahora, incluso un pez.

Mutekimaru (también conocido como Maurice) es un hermoso betta azul cuyo propietario, el usuario japonés de YouTube Mutekimaru Channel, planteó recientemente la pregunta de ¿puede un pez terminar un juego Pokémon?

Para este experimento, el Canal Mutekimaru dividió visualmente el tanque de Mutekimaru en nueve secciones diferentes, cada una correspondiente a un controlador direccional o entrada de botón (con la arruga que se cierne sobre la sección para el botón A / confirmar durante tres segundos cuenta como una segunda pulsación). Luego configuró una cámara para rastrear los movimientos de Maruice, y armó una placa de circuito que transmitiría las entradas a un GameCube que ejecuta Pokémon Ruby de 2002.

Por si tenías duda, Mutekimaru eligió a Torchic como su inicial. Te dejamos algunos videos del progreso de su aventura y el desarrollo del sistema que le permite jugar a continuación:

Sigue el canal de Mutekimaru

Social Share