fbpx

¿Qué es Omegaverse? [Definición] “¿Cómo que los hombres pueden dar a luz?” | DOKI DOKI Explica

Bienvenidos a un nuevo artículo en donde les explicamos la definición de un término relacionado al mundo del anime o el manga. En esta oportunidad, estaremos hablando sobre el significado de Omegaverse, un género con el que no muchos estarán familiarizados. Si son amantes del manga Yaoi, entonces les recomendamos seguir leyendo, porque el Omegaverse es un subgénero que se da dentro de las historias que tienen como protagonistas a dos hombres. Veamos de qué se trata todo esto… y vayan con mente abierta.


¿Qué es, exactamente, Omegaverse?

Este subgénero surge en el fandom del Yaoi a raíz de historias que involucraban licántropos y metamorfos. Actualmente, los relatos no están necesariamente vinculados con esos elementos, pero conservan aún ciertas características de ese entonces; por ejemplo, los personajes en el mundo del Omegaverse se dividen según rasgos que corresponden al orden jerárquico en una manada de lobos.

El Omegaverse no es el típico manga Yaoi en donde dos personajes masculinos se enamoran y viven un tórrido romance sino que, por el contrario, los personajes pertenecen a distintas jerarquías, cada una con una determinada característica.
La sociedad se compone de alfas, betas y omegas, siendo los alfas y los omegas los dos extremos de la jerarquía. De estos dos grupos en particular, se esperan determinadas cosas, en especial de los alfas, quienes son líderes natos a quienes se les dan bien los negocios, los deportes y los estudios.

Estas categorías son tan solo una parte de la persona, es decir, principalmente son hombres y mujeres, y como categoría secundaria pertenecen a alguno de los otros tres grupos. Los niños se enteran, a través de un examen médico, si son alfas, betas u omegas, y a partir de ese momento sus vidas se modelan para poder rellenar las expectativas que se tienen de ellos como miembros de la sociedad.


Las diferentes categorías y sus características

A la hora de agarrar un Yaoi cuyo subgénero es el Omegaverse, se tiene que tener en cuenta que, si bien la trama es similar a la de cualquier BL, hay algunas cosas que son distintas. Hemos hablado ya de estas 3 categorías, pero describámoslas un poco mejor:

Por un lado, están los betas, las personas comunes y corrientes sin ningún rasgo particular. No despiden feromonas ni tienen un período de celo. En este sentido, la mayoría de la población está compuesta por betas. Luego están los alfas, personas que se destacan en la pirámide de la sociedad, hombres y mujeres “de élite” que ocupan cargos importantes, son excelentes estudiantes, deportistas famosos… etcétera.

Vale aclarar que los alfas, al igual que los betas, tienen un período de celo que dura alrededor de una semana, durante el cual se ponen muy agresivos y tienden a perder el control cuando hay un beta atravesando el mismo período. Las personas en la cima de la pirámide son fuertes, decididas y posesivas, sobre todo con sus parejas.

Por último están los omegas, ubicados al fondo de la pirámide social. Los hombres de este nivel poseen los mismos órganos reproductores que las mujeres, lo que significa que también pueden quedar embarazados. Durante el celo, los omegas deben ser muy cuidadosos ya que despiden fuertes feromonas que atraen a los hombres. Los alfas en particular tienden a perder el control y agredirlos, por lo que deben asegurarse de tomar unas pastillas o inyectarse para aplacar el aroma que emanan.


El vínculo entre un Alfa y un Omega

En el mundo del Omegaverse, el matrimonio entre dos hombres es visto como algo normal e incluso aceptado por los miembros de la sociedad. Aun así, existen alfas que creen en la supremacía de su raza, lo que los lleva a tratar a los omegas como seres inferiores. De todos modos, los alfas no pueden evitar sentirse atraídos por ellos, e incluso algunos forman un vínculo muy especial con los omegas.

Estas dos categorías pueden formar lo que se denomina un “par”, lo que hace que el omega no pueda tener relaciones sexuales más que con el alfa con el que ha formado el par, y lo que aumenta las posibilidades de que pueda nacer un bebé fruto de la relación. Para formar un par, el alfa debe morder al omega en el cuello durante el encuentro sexual y de esta manera le deja una marca permanente, generando una especie de “contrato”. Uno de los beneficios para un omega que forma parte de un par es que despide menos feromonas durante el celo, reduciendo así las posibilidades de atraer otros hombres.

También hay parejas de alfas y omegas que están destinadas a estar juntas. Mucho antes de formar un par, ellos pueden saber que están destinados porque sienten una irrefrenable atracción el uno por el otro. Además, es frecuente que un omega entre en celo con solo ver a su alfa destinado.

Y ahora que leiste esto, ¿estás con ganas de experimentarlo de primera mano?

 

FUENTE ORIGINAL: https://honeysanime.com/es/que-es-omegaverse-definicion/

AUTOR ORIGINAL: Yaz L.

Social Share