fbpx

Tokorozawa erige monumento a “Mi vecino Totoro” de Ghibli

El director Hayao Miyazaki vivió una vez en la ciudad de Tokorozawa en la prefectura de Saitama y se inspiró para crear Mi vecino Totoro a partir de sus recuerdos del área. Ahora la ciudad ha presentado un monumento inspirado en la película clásica de Studio Ghibli.

La estatua de bronce de 170 centímetros de altura, que representa a los icónicos Catbus, Mei y Totoro, fue presentada en la estación Tokorozawa el miércoles. Los niños del jardín de infancia local ayudaron con la inauguración.

A partir del martes, una canción de la película también comenzó a sonar como un tintineo cada vez que un tren sale de la estación de Tokorozawa. La fecha coincide con el 70 aniversario de la aplicación municipal de Tokorozawa.

Hayao Miyazaki dejó un mensaje para conmemorar la ocasión: “Quiero que mi amada Tokorozawa conserve su verdor y sus paisajes de hace mucho tiempo”.

Las instalaciones recientes son parte de un esfuerzo mayor de la ciudad de Tokorozawa para impulsar el turismo relacionado con el anime. Kadokawa abrió su hotel de concepto de anime interactivo “EJ Anime Hotel” en Tokorozawa en octubre. El hotel será parte de las instalaciones de Tokorozawa Sakura Town, que a su vez es parte del proyecto de colaboración de Kadokawa y Tokorozawa City “Cool Japan Forest Vision”. El propósito es atraer visitantes extranjeros al área de Saitama, a menudo descuidada.

Social Share