fbpx

Yoshiyuki Sadamoto de Evangelion rediseñará a Hachiko para evento virtual de Shibuya

El diseñador de personajes de Neon Genesis Evangelion y Summer Wars, Yoshiyuki Sadamoto, está re-diseñando al icónico perro de Shibuya, Hachiko, para un evento que tendrá lugar en la plataforma en línea Virtual Shibuya. El diseño se dará a conocer en la inauguración de Hachiko como alcalde de Virtual Shibuya, un evento que está programado para finales de octubre.

Virtual Shibuya es una plataforma reconocida oficialmente por la ciudad de Shibuya. Se inauguró en mayo como una forma de apoyo a la cultura creativa y comercial de Shibuya, que ha estado sufriendo los efectos económicos del COVID-19. Hachiko fue elegido para ser el alcalde de Virtual Shibuya porque una estatua del leal perro Hachiko, situada cerca del Scramble Crossing de Shibuya, se considera una parte integral de la ciudad.

Virtual Shibuya es parte del Shibuya 5G Entertainment Project, que busca modernizar la tecnología de Shibuya. El proyecto cuenta con el apoyo de la campaña de financiación colectiva You Make Shibuya, que se desarrollará en Campfire hasta el 6 de septiembre. La campaña incentiva a las personas a apoyar financieramente a la ciudad de Shibuya ofreciéndoles el derecho a participar en eventos virtuales por tiempo limitado como el del embajador. ceremonia de inauguración, junto con merch con temática de Hachiko.

A esto, el alcalde de Shibuya, Ken Hasebe, quien también actúa como segundo al mando de Virtual Shibuya, opina:

Estoy muy feliz de que Hachiko, que ha estado vigilando continuamente esta ciudad, será el alcalde de Virtual Shibuya. Gracias a todos los que han participado en la campaña de financiación colectiva You Make Shibuya. Seamos ciudadanos de primera generación de Virtual Shibuya juntos. Pido humildemente su apoyo.

Social Share